Cómo mantener una buena salud física y mental. Los días están pasando tan rápido que simplemente no nos damos cuenta que dejamos a un lado nuestra salud física y mental. En este artículo te vamos a decir.
Toma nota de estos consejos, para que puedas mejorar tus hábitos y claro ajustarlos o adaptarlos a tus gustos, preferencias y así mantener tu salud física y mental
¿Cómo estás con tu alimentación?
Esto es algo que constantemente colocamos en nuestros post, y no nos cansamos de repetirlo. La mala alimentación es la causa de muchas enfermedades. Lo único que tienes que hacer es incluir frutas, vegetales, hidrátate, procura comer siempre en el mismo horario, DESAYUNA, no piques entre comidas. ¿Simple no?
Alcohol, con moderación.
Consume con moderación, recuerda que todo en exceso es malo (hasta el agua). «Una unidad de bebida equivale a un vaso de cerveza de tamaño medio o a una copa de vino. Entre todos los consejos de salud, este supondrá un cambio increíble en tu vida»
No podemos decirte que dejes de fumar
Pero sí que trates de disminuir las cajas que fumas al día. El tabaquismo es el responsable del 90% de las enfermedades de obstrucción pulmonar crónica, aumenta riesgo cardiopatías y problemas cerebro vascular.
¡A mover el esqueleto!
No te quedes sentado frente a la computadora todo el día, incluye una rutina de ejercicio diaria. No tienes que ir al gimnasio, lo puedes hacer en casa. Por ejemplo, una caminata de 30min diaria. Ayuda a tu mantener tu salud física con algo de ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá
No descuides tu cuidado personal
La higiene es fundamental. Aunque no lo notes todo está rodeado de microorganismos que pueden causar enfermedades. Lávate las manos constantemente, no toques la cara, ojos o nariz con las manos sucias. Y aunque se lea raro, báñate diariamente.
El descanso es reparador
Dormir bien nos ayuda a sanar. Si no logras dormir bien, esto afecta directamente nuestro sistema hormonal, el inmunitario, el respiratorio. Si eres de los que le cuesta dormir o tienes un sueño muy ligero, te recomendamos: procura tener un mismo horario para ir a la cama, crea una rutina para antes de (ver la tele, leer un libro), toma un vaso de leche tibia o un té.
Cuida tu salud mental
No la dejes por fuera de esta lista. El bienestar mental, ayuda a que el físico esté bien. Si sientes que hay muchas cosas que te causan ansiedad, busca apoyo con un especialista, háblalo con un familiar o amistad. Todos pasamos por esto.
Tener en armonía tu salud física y mental, hará que tus días en el trabajo, con los amigos y la familia sean mejores. Tendrás más energía y realmente podrás disfrutar la vida al máximo, tu cuerpo es un templo, cuídalo