¡Llegó el tan esperado verano! y trajo consigo un sol que a muchos nos está deshidratando.
No sé si les pasa también, pero yo siento que ahora la humedad se siente más y el sol está más caliente, es justo extremar el cuidado de nuestra piel.
Al deshidratarnos (que muchas veces no nos damos cuenta) no solo se afecta el organismo, si no nuestra piel.
Recordemos que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y la exposición sin cuidado al sol y el calor puede ocasionar serios problemas, como infecciones a causa de exceso de humedad o dermatitis, sin dejar a un lado el riesgo de un cáncer de piel mejor conocido como melanoma.
Entre más sol tomamos y menos cuidado le damos a la piel, estamos propensos a la aparición prematura de arrugas a causa de la perdida de elasticidad o pieles muy resecas que se ven cuarteadas producto de la no hidratación.
Incluye en tu rutina diaria “limpieza e hidratación”
¿Qué hacer para proteger tu piel del inclemente sol?
-
Usa protector solar para el cuidado de la piel
Ya sea que vayas a trabajar o estés en la playa, aplícalo de 20 a 30 minutos antes de salir.
Recomendación adicional, si estas en la playa aplícalo cada dos horas.
-
Incluye protección adicional
Sombreros, lentes de sol y labiales con protección 15
-
Escoge el tipo de ropa
Sé que es un poco más difícil si estas en el trabajo, pero procura usar ropa ligera y clara y preferiblemente que cubra la mayor parte del cuerpo.
-
Para el cuidado de la piel procura Hidratarte
No solo es tomar la cantidad de agua adecuada (Varia acorde al peso) si no también incluir cremas hidratantes a base de agua.
-
Elimina las sodas
Sí lo sé, no solo debes eliminarla por la celulitis, las sodas son las principales responsables de la deshidratación de la piel.
Tomemos agua de pipa, más refrescante y saludable.
Y no olvides estar pendiente de cualquier cambio que veas en tu piel, ya sea color, textura, lunares que cambien de forma o manchas que aparezcan de la nada.
No lo dejes pasar y consulta a tu médico.