Una pérdida total se considera cuando la pérdida o daño es igual o mayor al 65% del valor asegurado menos la depreciación correspondiente.
Una póliza de responsabilidad civil cubre daños a terceros, mientras que una póliza a todo riesgo proporciona una cobertura más amplia, incluyendo daños a tu propia propiedad.
Ley 320 del 24 de agosto de 2022 obliga a que todo vehículo que circule en el territorio nacional deberá portar una póliza de seguro, vigente de un mínimo de tres meses, el conductor que no cuente con la póliza vigente, se le retendrá su licencia y el vehículo será llevado a un corral hasta que su propietario presente el documento actualizado.
Debe reportar a la compañía de seguros y presentar el nuevo registro vehicular para que así se cancele la póliza.
Los hábitos de vida, como fumar, practicar deportes extremos o tener una dieta poco saludable, pueden influir en el costo del seguro, especialmente en seguros de salud y vida. Las aseguradoras consideran estos factores al evaluar el riesgo y calcular las primas.
¡Por supuesto! Realizamos evaluaciones de pólizas sin costo para asegurarnos de que estás debidamente protegido. Si encontramos lagunas en tu cobertura, te ofreceremos opciones para mejorarla.
Un corredor de seguros es un profesional que actúa como intermediario entre los clientes y las compañías de seguros. Necesitas nuestros servicios para obtener asesoramiento imparcial, encontrar las mejores coberturas y precios, y manejar tus reclamaciones de manera efectiva.
Si no pagas la prima, su póliza puede ser cancelada. La aseguradora normalmente enviará avisos de pago y le dará un período de gracia antes de cancelar la póliza.
El plazo para presentar un reclamo puede variar según el tipo de póliza y las regulaciones locales. Sin embargo, es mejor presentar el reclamo lo antes posible después de que ocurra el incidente para evitar demoras.
Si tienes un siniestro, comunicate primero con la Asistencia Vial de su compañía de seguros y después con nosotros. Te guiaremos en el proceso de presentar una reclamación y trabajaremos con la compañía de seguros para agilizar el proceso y obtener una resolución favorable.
Para agilizar el proceso de reclamación, necesitaremos detalles como la descripción del incidente, la fecha y hora en que ocurrió, información de todas las partes involucradas y cualquier evidencia o documentación relevante, como fotos o informes policiales.
La reparación dependerá del daño del auto y disponibilidad de los repuestos.
Formulario de reclamo completado por el médico y asegurado, factura fiscal, orden médicas con sus respectivas facturas.
Para los gastos en cuarto de urgencias anexar el informe de urgencias, detalle de cargos y facturas fiscales.
Los reembolsos de gastos médicos pueden tomar entre 10,15 a 20 días hábiles una vez presentadas todas las documentaciones.
Es la cantidad predeterminada de dinero que asume el Asegurado por las prestaciones médicas y que debe cancelar directamente al proveedor médico o que será reducida de la indemnización por la Compañía, en caso de reembolso (siempre y cuando los gastos sean elegibles).
Tarifas pactadas por la compañía de Seguros con sus proveedores de salud afiliados se consideran los Costos Usuales, Razonables y Acostumbrados (URA)
Solicitud completada por el médico con los respectivos códigos de diagnósticos y CPT, sello y firma por parte del médico.
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