¿Estas listo para firmar tu seguro? – Alianza de Seguros, S.A
Alianza de Seguros, S.A > Blog > Blog > ¿Estas listo para firmar tu seguro?
firma tu seguro

Qué te parece si antes, le das una ojeada a estos 4 puntos.

Se han preguntado alguna vez ¿Cuántos seguros puede tener una persona? pues todo los que quiera y necesite ?

La realidad es que la mayoría de las personas (por no decir todas) cuentan con un seguro de auto y casa porque son requisitos en los trámites bancarios.  Sin embargo te encontraras con personas que tienen seguros para todo vida, salud, viajes, responsabilidad civil, de mascotas (que está tomando mucho auge) y hasta los ciclistas ya no van a la calle sin una buena cobertura. Concluyendo es que queremos estar cubiertos estemos donde estemos.

Y sí, siempre te decimos lee todo y revisa antes de firmar…pero ¿lo haces?, regularmente no, ya que bajo la idea de que sabemos lo necesario (que nos cuentan los demás) lo dejamos pasar.  Sin embargo hay 4 puntos básicos que debes tomar en cuenta antes de estampar tu firma (que luego ya no hay reclamo que valga), y que te dejamos a continuación

  • Cobertura

Podemos decir que es uno de los puntos más relevantes de un seguro, saber contra que nos protege o cubre. Por ejemplo el seguro de salud, sabemos que nos cubre citas médicas porque es lo primero en lo que pensamos, el de auto que cubra a terceros o lo que conocemos como #responsabilidadcivil y si hablamos del seguro de hogar, probablemente no te venga a la mente nada específico.  Aquí es donde viene el dilema, hay muchas coberturas que incluyen los seguros que desconoces y que al momento de un siniestro si no lo sabes, no actúas de la manera correcta e incurres en gastos innecesarios. Razón para conocer las coberturas, leerlas y sobre todo que se ajusten a tus NECESIDADES.

  • Limites de protección

Ufff esto si puede ser un dolor de cabeza si no lo tienes claro, te ponemos un ejemplo:

Estas de estreno con carro nuevo y sales a la calle muy seguro “porque tienes tu póliza de seguro que te cubre” aparte que nadie sale a la calle pensando que le va a pasar algo, sin embargo en un descuido te chocas y el carro del afectado es de una marca COSTOSA y adivina tu límite de protección solo te cubre un modelo del mismo valor que el tuyo, la peor pesadilla de cualquier conductor ¿cierto?

Entonces ahora comprenderás que debes verificar los #limitesdeprotección de todos los seguros.

  • Exclusiones

La contra parte de las coberturas, son las #exclusiones. Hemos mencionado en muchas ocasiones que al contratar un seguro evalúes tus necesidades. No es lo mismo lo que necesitas de soltero, a cuando estas casado y con familia. No asumas que automáticamente el seguro cubre a todos.  Otro buen ejemplo puede ser un ciclista, que de salida su #bicicleta está asegurada y por supuesto, él también contra caídas, choques, raspones en competencias en carretera, pero le ha dado por hacer #ciclismodemontaña lo que es considerado un #deportederiesgo y estos “los deportes de riesgos” tienen seguros específicos, es decir tu seguro de ciclista regular NO LO CUBRE. Ya queda claro por qué mirar con lupa las #exclusiones.

  • Periodo de carencia

Este último punto es el que más me gusta, periodo de carencia y ¿esto como se traduce?

Sencillo, que firmar un seguro,no es como cuando te entregan una tarjeta de crédito que a los 45 minutos esta activa, lista para gastar. Lamento sacarlos de este error, a eso se refiere el #periododecarencia. Consulte muy bien cuáles son los periodos para cada tipo de situación. Un ejemplo sencillo, acabas de firmar tu seguro y sales más contento que niño en feria, y pasadas un par de semanas es necesario realizarte una intervención quirúrgica, desafortunadamente no vas a poder usar el seguro, ya que deben haber pasado un par de meses. Y con esto nos referimos a situaciones que necesiten una previa autorización o conocimiento por parte de la compañía de seguros.

Luego de esto de #seguro prestarás más atención al momento de gestionar un seguro o renovar el que ya tienes.  Y si aún no sabes qué tipo de seguro puede ser el ideal para ti, contáctanos, tenemos un seguro a la medida de tus necesidades y presupuesto.

×
Hola, Estamos para atenderte

Presiona en Atención al Cliente para iniciar el chat

× Chat