Alianza de Seguros, S.A > Blog > Blog > Estar embarazada en tiempos de COVID-19
embarazo y covid-19

El embarazo trae consigo una alegría inimaginable con un toque de nerviosismo y ciertas dudas y a medida que avanza las ganas de tener entre los brazos a esa pequeña personita se vuelve todo nuestro mundo.

Ahora frente al COVID – 19 la angustia, el miedo y la ansiedad llegaron para entorpecer este momento de felicidad. La incertidumbre de no tener claro que pasara, si puedes ir a tus citas de rutina, quien estará contigo al momento del parto, como será el cuidado posterior, podrás ver a tu bebé enseguida, estará seguro en el hospital, en fin… tienes mil y una pregunta sin resolver.  Lo que debía ser una dulce espera, se ha convertido en un momento sombrío.

Debemos tener claro que todos tenemos riesgo de contagiarnos, y a la fecha no hay evidencia que las embarazadas tengan mayor riesgo de padecer COVID-19.  Sin embargo sabemos que tienes muchas dudas y trataremos de responder algunas.

  • Si me contagio del Covid – 19 ¿puedo contagiar al bebe?

No hay nada que certifique que las madres pueden transmitir al bebé el virus durante el embarazo. “El virus no se ha encontrado en el fluido vaginal, en la sangre del cordón umbilical ni en la leche materna”, asegura Cadée, aunque la información sigue actualizándose constantemente. Hasta la fecha, la COVID-19 tampoco se ha detectado en el líquido amniótico ni en la placenta.

  • ¿Puedo correr riesgo de perder al bebé a causa del Covid -19?

La Society for Maternal Fetal Medicine (SMFM) informó, que de acuerdo a la evidencia disponible, no hay mayor riesgo de pérdida fetal o anomalías congénitas asociadas con la infección en las primeras etapas del embarazo.

  • ¿Cuáles son los riesgos durante el embarazo?

Como ya hemos mencionado, no existe hasta el momento ninguna prueba que confirme que las embarazadas corren mayor riesgo que el resto de la población de contraer el virus o que si lo contraen los síntomas sean más graves.

Aún quieres saber que puedes hacer, muy fácil disfruta este momento y no permitas que nada opaque tu felicidad.

Si estas embarazada, o te acabas de enterar de que esperas a un hermoso angelito

  • Disfruta este momento con tus seres queridos
  • Comparte la noticia a través de vídeo llamadas
  • Llena tus días de pensamientos positivos
  • Ve preparando la lista de los posibles nombres
  • Comienza a arreglar la habitación

Mientras piensas en este hermoso futuro que te espera, sigue los protocolos de seguridad, lávate las manos, cuando salgas mantén la distancia y siempre lleva tu mascarilla.  Y si no tienes que salir, no lo hagas.

Y sobre todo verifica que tu seguro este al día, para que cuando llegue el momento no tengas nada por qué preocuparte, más que por ser inmensamente feliz.

×
Hola, Estamos para atenderte

Presiona en Atención al Cliente para iniciar el chat

× Chat