Alianza de Seguros, S.A > Blog > Blog > 5 consejos que debes seguir antes de iniciar un viaje en auto
viaja seguro

¿Ya tienes planificado como será ese viaje?

Se acercan los carnavales, días feriados en los que definitivamente vamos a aprovechar para disfrutar unos buenos días de playa, camping o ir a descubrir nuevos lugares paradisíacos escondidos en nuestro pequeño Istmo, por carretera.

Los viajes en carretera son placenteros, la aventura inicia desde que enciendes el motor, disfrutando todo el recorrido mientras haces paradas a tu antojo, hasta que llegas a tu destino final.

Sin embargo hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta antes de emprender este recorrido, y evitar malos ratos, como por ejemplo tener algún daño mecánico (que pudo evitarse) y terminar tu #superpaseo en un taller de mecánica, poniéndole punto final a tu aventura (ya la de tus acompañantes).

Toma nota de estos 5 prácticos y sencillos consejos

  • Lleva el carro al taller

El primer paso y el más importante, toma el tiempo de llevar el carro al taller a que le realicen el mantenimiento correspondiente y que lo revisen todo, motor, aceite, aire acondicionado, llantas en fin que te lo dejen como de paquete. Créeme valdrá la pena ese gasto, comparado con lo que es tener que pagar una grúa, que aunque lo cubra tu seguro (porque debes tenerlo) siempre se pasa un mal rato.

  • Ten en regla toda la documentación

Sí, así como lo lees.  Revisa que tengas los documentos del seguro, manual del conductor, los papeles del auto, tu licencia y cédula y la del conductor designado.  Si es un carro alquilado, los documentos del alquiler en orden. Te recomendamos que los tengas todos en un sobre plástico a prueba de líquidos y tenerlos a la mano, así como números de contacto del lugar de destino.  Si sucede algo, no te vuelves loco buscándolos y es más fácil resolver el problema. ¡Ah¡ y que no se nos olviden los triángulos de seguridad

  • Toma un buen descanso antes de partir

Ya me dirás que es lo lógico, pero seamos sinceros.  A sabiendas que tenemos un viaje por carretera al día siguiente, dejamos muchas cosas para la última hora como armar la maleta, ir de compras y cuando nos damos cuenta es tardísimo y nos caemos del cansancio.  Si el viaje es en grupo, asignar con tiempo al segundo conductor y cómo será el horario de manejo.  No lo dejen a la usual respuesta “te aviso cuando este cansado” porque en el camino tu “conductor designado” puede dormirse o comer/tomar de más y queda inservible.

  • Prepara tu presupuesto

No te vayas a lo loco, prepara un presupuesto de cuanto gastaras por día incluyendo el alojamiento, la gasolina y siempre piensa en los imprevistos.  No hagas gastos innecesarios, son solo días de vacaciones, cuando regresas la vida continua. Lleva snacks para el camino, así cuando te de hambre, no tendrás que gastar en comidas.

  • Viaja de día

Preferiblemente que emprendas el viaje muy temprano, ya de por si manejar por muchas horas cansa y si encima lo haces de noche, pues significa que debes forzar más tu vista y esto es sinónimo de aumentar los riesgos por “la mala visibilidad”.  Si es necesario has paradas, estírate, ve al baño, hidrátate.

Bono

Arma un buen playlist

Viajar sin música puede ser lo más aburrido que hay y si va a ser un recorrido largo es mejor contar con un buen playlist que sean animadas y del gusto de todos los que irán contigo.  Que no requiera que te distraigas para cambiar la emisora o buscar alguna canción específica.  La idea es que no sea una distracción.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad, y que los apliques para disfrutar al máximo estos días de carnavales.   Y sí haces algo más que no esté en la lista, coméntanos .

×
Hola, Estamos para atenderte

Presiona en Atención al Cliente para iniciar el chat

× Chat