Cargando Contenido...

  • Blog
  • Un viaje, ¿Seguro?

Un viaje, ¿Seguro?

La mayoría lo ve como un gasto innecesario pero la verdad es que un seguro de viaje tiene varios beneficios que probablemente usted desconozca.

Un viaje, ¿Seguro?

Ya sea por placer o negocios a todos nos toca viajar en algún momento. Desafortunadamente más de la mitad de los panameños decide visitar otros países sin un seguro de viaje. La mayoría lo ve como un gasto innecesario pero la verdad es que un seguro de viaje tiene varios beneficios que probablemente usted desconozca.

Cuando la mayoría de las personas piensa en un seguro de viaje piensan que le reembolsan si una enfermedad, lesión o muerte en la familia le impide realizar un viaje. Pero el seguro de viaje en realidad cubre un sinnúmero de otros problemas que pueden impedirle continuar su viaje o terminarlo prematuramente.

Desde la pérdida de maletas, cancelación de vuelos, robos o hasta un simple dolor de muela, son algunos de los imponderables que pueden sufrir las personas mientras se encuentran de viaje. Y es que a miles de kilómetros de distancia y en lugares con idiomas, culturas y leyes diferentes, todas estas situaciones pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Por ejemplo, si se enferma o se lesiona seis días después de un viaje de 14 días y no puede continuar, su seguro de viaje puede reembolsarle los costos por el resto de su viaje. Otras situaciones en las que el seguro lo cubrirá y le reembolsará los costos no reembolsables incluyen: clima severo que cancela vuelos o causa daños en su destino de viaje o si su proveedor de viajes se declara en quiebra. Tenga en cuenta que la cobertura puede variar según el proveedor y el plan.

El seguro de viaje generalmente también ofrece otra cobertura, como un beneficio por fallecimiento, la cobertura del tratamiento médico de emergencia que necesita en un viaje y el reembolso por el equipaje perdido.

Existen seguros de viaje económicos que garantizan protección al viajero ante todo tipo de eventualidad. De esta manera, por un bajo costo, pueden contar con cobertura por enfermedad o accidente; asistencia legal; compensación económica por hurto, robo o daño y respaldo por pérdida de equipaje, entre otros servicios que pueden llegar a ser muy útiles.

Algo más que debemos tomar en cuenta al sacar nuestra póliza de seguro de viajes es saber en que región del mundo se encuentra nuestro destino. En las grandes metrópolis es muy común que se le contagie un resfrío o una gripe mientras que en los trópicos se puede llegar a sufrir infecciones respiratorias, digestivas o picaduras de insectos.

Nadie podría haber previsto el alcance de la interrupción del vuelo cuando 10 millones de personas quedaron varadas y 100.000 vuelos fueron cancelados debido a la nube de cenizas de Islandia. Siempre se le recomienda que agregue la cobertura de interrupción de viaje a su política existente. Estará cubierto para gastos adicionales si su vuelo se cancela o retrasa por más de 12 horas. También puede reclamar los gastos de regreso debido a inundaciones, terremotos o si se le aconseja no viajar a un país específico debido a disturbios.

Existen destinos donde el seguro de viaje no sólo es necesario, sino también obligatorio. Los países de Europa que se encuentran bajo el acuerdo Schengen le exigen al visitante un seguro de viaje con cobertura mínima de 30 mil euros. Esta cobertura debe tener vigencia durante todos los días que el viajero permanezca en alguno de los países de la región, no debe tener deducible la devolución de los gastos no debe ser contra reembolso y la cobertura debe ser contratada en una compañía aseguradora que tenga sucursal en Europa.

Todo lo anterior son buenas razones por la cual necesitamos un seguro de viaje, pero el más importante de todos es la tranquilidad. Las vacaciones son geniales para planear, divertidas para continuar y con suerte estarán llenas de buenos recuerdos. Asegúrese de irse de vacaciones sin preocupaciones. Disfrute de la tranquilidad de saber que tiene el seguro de viaje adecuado.