Cargando Contenido...

  • Blog
  • Necesita un seguro de vida…

Pero, ¿sabe usted que factores influyen en el costo?

Contar con un seguro de vida, le permite garantizar la estabilidad económica de su familia, en caso de que tenga un accidente, fallezca o sufra una enfermedad que le imposibilite seguir trabajando.

Tiene claro que hay muchos factores que influyen en su costo? Es importante asesorarse al momento de adquirir un seguro de vida, que le garantice que está optando por la mejor opción, tanto para usted como para su familia.

Por lo general pensamos que lo único que le interesa a las compañías de seguro es la edad, cierto es uno de los factores más importantes; ya que a mayor edad,  los riesgos y necesidades aumentan y por ende el costo será más elevado.  Sin embargo no es el único factor que se toma en cuenta al momento de cotizar.

Tome nota de lo siguiente

  • El sexo – influye en los costos debido a las tablas de mortalidad de cada uno.
  • El estado de salud – la mayoría de pólizas requiere un chequeo general del estado físico, que determina si sufre  alguna dolencia que hará que aumenten las primas. También suben si, por ejemplo, somos fumadores habituales o tenemos sobrepeso.
  • La profesión y las actividades de ocio – este punto es muy importante para determinar los precios de los seguros de vida o salud, así como su tiempo de ocio. Por ejemplo, si practica algún deporte de riesgo, no podremos acceder a algunas pólizas o la compañía aseguradora podrá excluir la cobertura en caso de practicar determinados deportes si el fallecimiento se ha producido practicándolo.

También se debe tomar en consideración las coberturas, ya que se puede contratar una póliza básica o solicitar coberturas adicionales, que representa un costo adicional. Otro factor que incrementa el costo del seguro, es el tipo de plan elegido y el plazo de la cobertura.

La familia  como valor agregado

Tomando en cuenta los factores que hemos mencionado, la familia juega un papel muy importante a la hora de contratar un seguro y de pensar en el costo de la prima. Una familia con muchos hijos influye de manera contundente en el tipo de póliza y lo que se pagara. Crea la necesidad de optar por un producto con mayores coberturas que garantice la estabilidad familiar.

El contratar un seguro de vida, enfocado en un ahorro a largo plazo, es sin duda la mejor opción para complementar la jubilación.

En la actualidad existe varias opciones o planes que van de la mano con el seguro de vida, que le permite elegir de acuerdo a su necesidad futura.

Si está interesado en contratar un seguro, o quiere evaluar el que actualmente tiene, contáctenos, trabajamos con las mejores aseguradoras del país y tenemos el plan perfecto para usted.